martes, 13 de mayo de 2014

Grandes depredadores más comunes: T-Rex, Allosaurio y Ceratosaurio

El grande es el T-Rex, el otro el Allosaurio.
Y aquí el primo Ceratosaurio

Tiranosaurio Rex ("Rex")

Uno solo cuenta como: banda pequeña, 3-daño, 1-armadura.

Carnosaurio carnívoro de hasta más de 10m de largo, 4-5m de altura y unas 6 toneladas de peso. Posee dientes por toda la mandíbula, en doble hilera y muy afilados. Es esquivo pero muy peligroso, y siniestramente sigiloso para su tamaño. Caza en solitario al amanecer y anochecer guiándose sobre todo por su fino olfato. En carrera alcanza los 65 km/h. Las hembras ponen 2-3 huevos una vez al año.

Allosaurio ("Carnicero")

Un allosaurio en solitario: banda pequeña, 3-daño, 1-armadura.
Un grupo de allosaurios: banda mediana, 3-daño, 1-armadura.

El primo del Rex. Al igual que éste también posee dos hileras de dientes afilados en la manndíbula, pero además están aserrados. Cazan en grupos de 2 ó 3 individuos, al amanecer o anochecer, rondando los cauces de los ríos y las zonas de paso de los hervíboros. En carrera alcanza unos 50 km/h. De su arco supraorbital se extrae una glándula lacrimal muy apreciada como condimento de cocina por su alto contenido en sal. Las hembras ponen 2-3 huevos al año y cuidan celosamente de la puesta.

Ceratosaurio ("Cera")

Este es el primo "pequeño" de los anteriores: banda pequeña, 2-daño, 1-armadura.

Sus dientes son menos numeroso que en los anteriores, pero están curvados hacia atrás haciendo virtualmente imposible escapar de su mordida sin desgarrarse por completo. Es ágil y rápido, alcanzando en carrera unos 40 km/h. Caza en solitario, acechando las zonas de paso de hervíboros. De su cuerno óseo se extrae un marfil muy valioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario